NORMAS DEL COLEGIO
1. Ser puntual en las entradas y salidas al colegio. Se recuerda que diez minutos después del toque de la sirena se cierran las puertas del Colegio. Si tuviera que llegar tarde al centro por motivos justificados, lo hará a la hora del recreo para no interferir en el normal funcionamiento de la clase.
HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA. PUNTUALIDAD.
LA RECOGIDA-SALIDAS-desde las dos menos diez comienzan a salir.
2. Permanecer fuera del edificio de Infantil en las entradas y salidas. Vuestro hijo/a tiene que entrar y salir en su fila. No recoger a vuestro hijo en el aula ni pasillos y despediros en el patio. La despedida debe ser breve y alegre. No ocupar las escaleras al recoger a su hijo/a.
MANTENER DESPEJADA LA ESCALERA. BAJEN LA ESCALERA SOLOS.
SALIDAS AL MÉDICO-EN TIEMPO DE RECREO.
3. Procurar que descanse bien, que se acueste temprano y se levante con tiempo suficiente para que venga al colegio despierto, descansado, aseado y desayunado.
PROCURAR ACOSTARLOS PRONTO PARA SU BUEN RENDIMIENTO Y QUE VENGAN DESAYUNADOS.
TRAER AL ALUMNADO CORRECTAMENTE VESTIDO Y ASEADO. INTENTAR QUE LA ROPA SEA CÓMODA.
4. El desayuno para el colegio deberá ser saludable evitando la bollería industrial y las chucherías. Siempre que sea posible se seguirá el calendario de desayunos. No es aconsejable traer gran cantidad de alimentos.
BOLSITA PARA DESAYUNO.
ES CONVENIENTE QUE HAGAN DESAYUNEN EN LA CASA.
DEBÉIS MANDAR DESAYUNOS MÁS PEQUEÑOS. LO EXPLICO-SI ES UN BOCADILLO, UN BOLLITO O PANECITO PEQUEÑO Y EL ZUMO PEQUEÑO. HAY UNO GRANDE DE MLTIFRUTAS, QUE ES DEMASIADO GRANDE PARA ELLOS.
FRUTA ENTERA O CORTADA, EN TUPERWARE.
POR UN BUEN CRECIMIENTO Y HÁBITOS CORRECTOS DE ALIMENTACIÓN, NO CHUCHERÍAS.
5. NO traer a vuestro hijo /a cuando se encuentre enfermo o necesite atención por haber pasado mala noche o presente algún síntoma que haga suponer que no podrá seguir con normalidad las actividades.
NO ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS EN EL CENTRO.
6. Informar lo antes posible de cualquier alergia o dato médico que repercuta en su salud y en la de los demás.
IMPORTANCIA DE COMUNICAR CUALQUIER CAMBIO NOTABLE O SUCESO RELEVANTE QUE AFECTE AL COMPORTAMIENTO NORMAL DEL ALUMNO.
7. Vestirle con ropa cómoda, evitando, a ser posible, tirantes y petos, para que pueda manejarla fácilmente cuando utilice el aseo. También para que pueda jugar, moverse y experimentar sin miedo a estropear la ropa.
ROPA Y CALZADO CÓMODO, SIN CORDONES.
IMPORTANCIA DEL BABI (O BABERO).
8. Si observan que llega con algún objeto del colegio a casa ayúdele a devolverlo.
8. b JUSTIFICACIÓN DE LAS FALTAS. LAS FALTAS-TRAER JUSTIFICANTE MÉDICO. INSISTO// SI SE ACUMULAN FALTAS SIN JUSTIFICARSE SIGUE EL PROCEDIMIENTO LEGAL-ABSENTISMO ESCOLAR.
9. Colaborar con el colegio y la maestra.
10. Si en algún momento surge alguna duda o asunto a tratar diríjanse a la maestra para evitar malentendidos o situaciones conflictivas.
11. Dar buen ejemplo, ya que el niño/a imita continuamente la conducta del adulto. No podemos recriminar comportamientos y actitudes que los adultos no respetamos.
12. Insistir en el respeto a los compañeros y compañeras y al personal del centro.
AULA DE CONVIVENCIAS-NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONVIVENCIA, QUE NO RESPETAN A LOS OTROS, O LES PEGAN, O LES QUITAN LAS COSAS U OTROS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO, DE NORMAS O DE CONVIVENCIA.
QUITAN O SE LLEVAN COSAS.
13.- Es importante colaborar con la escuela para que los niños/as vean una relación casa y escuela.
14.- El horario de tutoría es el lunes de 17,30 horas a 18,30 horas.
PREVIO AVISO A SER POSIBLE.
15.-INGLÉS-NOMBRE DE LA MAESTRA QUE LO IMPARTE-BELÉN FONSECA VENTEO-JUEVES: 10:50 H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario